lunes, 10 de mayo de 2010

Internet , o dejarlos solos en el medio de una multitud

Cuando un niño prende la computadora puede que sepa exactamente lo que esta haciendo , o sea sabe exactamente donde va cada cosa que es una conexion usb que iconos debe clicar para tener acceso a internet , como cambiar una direccion como buscar cosas en los diferentes buscadores encontrar los juegos que le gustan y asi podria seguir ya que ellos fueron criados y vieron todo lo que se puede hacer con un ensayo y erros constante desde que nacieron.

Ahora bien , los padres .....hemos superado la barrera ??
A que me refiero , cuantos padres conocen ustedes que cuando el niño prende la computadora en vez de tratar de aprender algo junto a ellos ,sencillamente salen disparados a alguna otra parte de la casa por que sencillamente no saben nada de computadoras internet barra de direcciones iconos etc !!!!!

No hablo del potencial abuelo que por una brecha generacional sabe menos aun !!
Sin embargo muchos niños quedan al cuidado de personas mayores y tambien de personas desconocidas que contratamos ,y que si el niño esta entretenido en la casa no va a ejercer un control sobre lo que el niño mire en la red !!!

La idea no es asustarnos la idea es sencillamente saber donde estamos parados
no nos olvidemos que el contacto a traves de internet incluye millones de conexiones dependiendo de las paginas que se visiten .

Yo les hago una pregunta .....Ustedes dejarian a un niño de escasa edad solo en un estadio , shopping ,recital o aglomeracion de gente cualquiera sea ????

1 comentario:

  1. Muy cierto, la verdad hace falta mas conciencia al respecto ya que andan en ese mundo solos y la mayoría de los padres no saben qué hacer

    ResponderEliminar