viernes, 14 de enero de 2011

Peligros de Facebook


Peligros de Facebook

Las redes sociales han aterrizado en nuestra sociedad como algo que nos sorprendió a todos por el alcance que pueden llegar a tener , la primera vez que uno entra a alguna de ellas puede hasta que se aburra , por que claro no es lo que uno espera y si bien la pantalla es muy amigable y nos permite muchas opciones como jugar buscar conoci

dos publicar nuestros comentarios etc. , en la medida que seguimos ingresando es cuando vamos “tomándole el gustito” a ver que es de la vida de tal o cual compañero de trabajo , o de aquel compañero de escuela que dejamos de ver hace tanto tiempo .

Hasta aquí todos contentos verdad ?, es la parte que todos queremos de una red social , de tanto en tanto ver las fotos de quienes no hemos visto en mucho tiempo , que linda familia , vacaciones , auto , casa etc. , o sea podemos saber mucho de mucha gente solo con estar conectados un tiempito en nuestra maquina …….pero….. Y siempre hay un pero….

Alguien ha leído la LETRA CHICA de lo que e

stamos permitiendo con nuestra información? esta comprobado que casi nadie lo hace!!!

Les voy a dejar un ejemplo, (aclaro que lo leí después de ser usuario registrado por un buen tiempo ¡!)

Compartir el contenido y la información

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y aplicaciones. Además:

  1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicación: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (a menos que el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).
  2. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo informático. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Cuando usas una aplicación, tu contenido e información se comparte con ella. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en que la aplicación puede usar, almacenar y transferir dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, lee nuestra Política de privacidad y la página Acerca de la plataforma.)
  4. Cuando publicas contenido o información con la configuración "Todos", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).
  5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).

Que tal? Apuesto a que muchos de ustedes no lo tenían en cuenta y rellenamos el perfil con nuestros datos sin importar demasiado que clase de distribución puedan llegar a tener?

En otros artículos hablare de cómo mejorar la seguridad y de otros acuerdos de privacidad que no son tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario